viernes, 24 de diciembre de 2010

Como Aumentar Masa Muscular

Como aumentar masa muscular

¿A mayor peso, mayor masa muscular?
Si ya estás en intermedio o realizando rutinas del nivel avanzado lograrás incrementar masa muscular levantando mayores pesos.
¿Por qué? Porque ya conoces la forma correcta de realizar los ejercicios, ya los dominas.
Pero cuando estamos iniciando, cuando somos nuevos en el gimnasio, lo primero que debemos hacer es dominar los ejercicios y poder trabajar correctamente con pesos moderados.
Después con el tiempo no solo el músculo estará mejor preparado, sino también las coyunturas y las articulaciones de tu cuerpo estarán listas para poder trabajar, poder mover, hacer inclinaciones y exigirles con mayor peso.
Más adelante, cuando nos encontremos en la etapa de intermedio o avanzado, el músculo podrá responder mejor, con una mejor oxigenacióna la exigencia con mayor peso; habrá mayor esfuerzo, mayor rotura de ligamentos y por consiguiente mayor crecimiento.
Todo esto debe ir complementado de una buena alimentación, esto es lo que realmente ayuda a incrementar la masa muscular. De nada sirve entrenar y entrenar si no cambiamos nuestra forma de alimentarnos.
Así como tampoco sirve alimentarnos bien y no entrenar. Son complemento el uno del otro.
Adicionalmente cuando entrenamos en este nivel es bueno romper esquemas con nuestras rutinas, por ejemplo hacer series de menos a más y hacer pirámides subiendo pesos.
Por ejemplo iniciar con 15 repeticiones con un peso, 12 repeticiones con más peso, 10 repeticiones con más peso, 8 con más peso, 6 con más peso y 4 con más peso.
Esto te va a ayudar a que el músculo crezca más.
Pero si eres un principiante no trates de levantar mucho peso o de hacer muchas series, porque puedes lesionarte o hacer movimientos forzados con los que no realizarás bien los ejercicios.
Es necesario que en tus primeras rutinas hagas bien los movimientos para que tus músculos puedan sentir el trabajo y el bombeo. Como consecuencia, poco a poco, podrás tener más fuerza y empezarás a levantar mayores pesos con lo que tendrás mayor masa muscular.
No te desesperes. Esto es un proceso. Nadie de la noche a la mañana obtiene resultados. Sigue entrenando. Sé disciplinado y verás verdaderos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario