sábado, 25 de diciembre de 2010

5 mitos sobre los ejercicios

        5 mitos sobre los ejercicios

1. El deporte es para los profesionales. Esta idea se aplica sólo en el caso de los deportes de rendimiento. Las cualidades nativas requeridas por los deportistas profesionales (velocidad, las habilidades, la altura específica, etc.) sólo pueden ser desarrolladas y  no puede ser formadas por el  entrenamiento. El objetivo de una persona normal no es el rendimiento, casi todos los deportes se pueden practicar para mantener el cuerpo en buena forma. Todo depende del tipo de deporte que decidas practicar. Incluso los deportes considerados difíciles se pueden practicar de una forma “suave” (tae bo-mini-triatlón, correr, etc.)
2. El entrenamiento es agotador. Esta idea es verdadera en tanto se refiere a consumir toda tu energía, pero eso no significa que el entrenamiento que recibes te dejaría en estado de agotamiento que frenaría el proceso de recuperación del cuerpo. Incluso en el rendimiento deportivo, el objetivo es contar con más entrenamiento efectivo que el agotador, por lo que el cuerpo puede obtener el estímulo necesario para el progreso cualitativo de una formación a otra.
La gente puede venir al gimnasio después de un cansado día de trabajo y terminar relajado (física y mentalmente) y no más cansado. Esto es extremadamente útil no solo para las personas con trabajos sedentarios, sino también para aquellos que hacen un esfuerzo físico en el trabajo.
3. Entrenar toma demasiado tiempo. Una vez más, esta idea es verdad si se aplica a los resultados, pero también existen entrenamientos cortos y muy intensos o entrenamientos de 20 minutos trabajando sólo súper series de ejercicios, lo que podría implicar, directa o indirectamente, todos los músculos. De todos modos, un entrenamiento regular no debería llevar más de una hora, de lo contrario, el cuerpo podría agotarse y consumirse los músculos.
4. Cualquier tipo de ejercicio es bueno para solucionar los problemas. Lo que es cierto en esto se refiere a algunos casos particulares como el exceso de tejido adiposo. Este tejido puede ser “quemado” por cualquier tipo de ejercicio aeróbico (correr, ciclismo, natación), si es que o practicamos  el tiempo suficiente. Algunos ejercicios son más efectivos que otros. Hay situaciones en las que sólo una combinación de ejercicios con una cierta cantidad de cada uno, te puede proporcionar los resultados que esperas.
5. ¿Estás viejo? No hay más ejercicios! Esto es cierto sólo si nos referimos a los esfuerzos muy exigentes (grandes pesos, correr rápido, saltar, etc.) Hay un montón de ejercicios adaptados a diferentes edades. Su propósito es mantener y mejorar la salud y también para mejorar la forma física. El desarrollo de los parámetros de circulación de las personas mayores se refiere especialmente a la resistencia muscular y cardiovascular, así como la movilidad de las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario